Crowdfunding inmobiliario, una buena opción de inversión


“Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante”
Javier Martín

Con la aparición del Internet y todo el boom que esto causo se han llegado a muchas nuevas ideas de negocio todas de la nueva era ya no es necesario contar con grandes capitales para formar una empresa, ahora puedes ser emprendedor desde tu casa y una idea clara de lo que quieres hacer.


Una de las ideas más innovadoras de la actualidad es el  Crowdfunding, hasta no hace mucho tiempo si una persona quería sacar adelante un proyecto y requería financiamiento solo tenía dos o tres alternativas según sus capacidades.


  • Pedir un préstamo
  • Una subvención
  • O involucrarse con amigos y familiares para conseguir el dinero


Afortunadamente esto ya no es necesario ya que existen nuevas opciones entre ellas el Crowdfunding, y para muchas personas se ha convertido en la mejor alternativa para lograr sus objetivos sin recurrir a solicitar grandes créditos que te hacen la vida más difícil.

¿Pero realmente qué es el Crowdfunding, la financiación colectiva o el micromecenazgo?

Y sobre todo como el Crowdfunding ha revolucionado el sector inmobiliario

¿Qué es el crowfunding?


Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

Este sistema de ayuda colectiva nace con los primeros proyectos de Open Sourse o desarrollo libre donde los desarrollares en primera instancia ofrecían su trabajo de forma gratuita, asi nacieron grandes plataformas en el ámbito de internet como pueden ser wordpress y joomla y muchas otras que son open sourse.

Con el paso del tiempo y el éxito de las plataformas desarrolladas gratuitamente, sus creadores comenzaron a pedir donaciones para mejorar sus desarrollos y la respuesta fue mucho mejor de lo que en principio se esparaba, muchas personas  decidieron apostar por ese proyecto e invertir y hacer de una simple idea una empresa rentable para todos.

En la actualidad los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no paran de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por creación de empresas, proyectos inmobiliarios  y la especialización es cada vez mayor.

Desde hace un buen tiempo el Crowdfunding exploto como una opción de financiación con lo cual muchas ideas lograron ver la luz y sobre todo llegar al éxito.

¿Cómo funciona el crowdfunding?



  • El emprendedor creativo o dueño de la idea envía el proyecto a la las plataformas de crowfunding a las que tenga acceso. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas
  • Los proyectos se valoran de forma comunitaria.
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días, buscando si es requerido nuevos inversores
  • Se promociona lo máximo posible.
  • Fin del plazo. Financiado o no.


Que es el Crowdfunding inmobiliario


Y es que no era para menos que en uno de los sectores económicos más importantes no ingresara esta modalidad de financiamiento.

Con las inversiones colectivas en activos inmobiliarios muchas personas han logrado ingresar a los negocio de bienes raíces participando en negociaciones de alto valor obteniendo interesantes dividendos por sus inversiones.

Así mismo el riesgo se ve reducido de forma muy significativa, y esto es importante para nuevos inversores que no cuentan con mucha experiencia en el sector inmobiliario, ya que en cada proyecto que quieran participar, estarán respaldados por un grupo de profesionales los cuales estudiaran juiciosamente cada uno de los negocios.

¿Cómo funciona el crowdfunding proyectos inmobiliarios?


Imagen de tucrowdfundinginmobiliario.com



  1. Recepción de todos los proyectos que tienen una rentabilidad que supera la media. Revisión del plan de negocio del promotor de la propuesta y análisis por diferentes equipos. Una vez decidida la mejor oportunidad se crea la SL.
  2. Constitución de nueva Sociedad Limitada (Para cada proyecto se constituye una Sociedad
  3. Publicación del proyecto en tucrowdfundinginmobiliaro.com y campaña de lanzamiento en varios medios profesionales para la consecución de la financiación en el menor plazo posible. (Normalmente 90/120 días).
  4. Consecución de la financiación 🙂 Una vez que la financiación del proyecto queda cerrada (se consigue el 100% del objetivo publicado), se realiza una transferencia de los fondos hacia la nueva sociedad, mediante una ampliación de capital entre todos los inversores. La plataforma administrará la nueva sociedad para que todo funcione correctamente.
  5. Una vez que la sociedad ya tiene los fondos, se formaliza la Adquisición del activo (a nombre de la SL) y se inician seguido los trabajos de reforma o de construcción de la promoción. SIN PERDER UN MINUTO ya que TODO ESTA PAUTADO.
  6. Una vez que el proyecto está terminado se procede  a la Venta (siempre por profesionales con las máximas garantías ya que el precio de venta lo marcamos directamente).
  7. Una vez vendido los activos del proyecto se procede al reparto (Según porcentaje de inversión de cada socio inversor).
  8. Disolución y liquidación de la Sociedad creada para el desarrollo del proyecto. Una vez todo/s los activo/s se han vendido ya no tiene sentido mantener la sociedad y por tanto es mejor DISOLVERLA. (Estos costes de disolución ya estaban previstos y presupuestados, por lo que no hay que pagar nada, es una partida + del proyecto).

Fuente: tucrowdfundinginmobiliario.com

Sin lugar a dudas esta es una de las mejores ideas en materia de negocios, donde los promotores de nuevos proyectos se ven apalancados por quienes cuentan con el musculo financiero necesario.

Ahora las ideas de negocio no tienen que morir sin siquiera ser evaluadas, y las personas que quieren invertir dinero en nuevos proyectos ahora pueden hacerlo y al mismo tiempo sentirse respaldados y cuidando su inversión.